DIANAMARCA : el origen…

He pasado varios años trabajando tanto en proyectos sociales como en temas de comunicación y marketing, en la universidad (U. Complutense de Madrid), en medios de comunicación (Radio Exterior de España-RNE), en ONG pequeñas y medianas, en empresas.

Estudié mucho (trabajo social, cooperación internacional, marketing, comunicación, ecommerce, etc.), de hecho, nunca he dejado de estudiar. Viajé por el mundo, me moví todo lo que pude, asistí a casi todos los  eventos que se me plantaron delante. Aprendí que a las empresas a veces les falta la dimensión social y a las ONG a veces les falta eficacia. Me frustraba no encontrar puentes firmes entre ambos mundos.

Siempre estaba con un pie en un lado y un pie en el otro, haciendo malabares entre mis dos pasiones: ayudar a los demás para hacer de este mundo un lugar más justo y comunicar con pasión.

Sé cuándo comunico con pasión porque los que me escuchan no pueden desviar la mirada de mi relato. Me pasa mucho cuando hablo de Marruecos, otra de mis grandes obsesiones, un país que me ha dado mucho a nivel profesional y sentimental.

En Marruecos tuve oportunidad de montar una ONG, mi primer emprendimiento, puedes cotillear un poco sobre el trabajo que hacemos aquí.

Entonces, un día pasó lo que tenía que pasar. Decidí juntar mis dos pasiones en un mismo proyecto y crear DIANAMARCA, para ayudar a ONG, emprendedores y PYMES a mejorar su comunicación y moverse como pez en el agua en el mundo digital.

Como trabajadora social de base, me encanta acompañar a las personas en sus procesos, especialmente a emprendedores y a pequeñas organizaciones que empiezan en esto del marketing y la comunicación, ver cómo van construyendo sus relatos y su marca, cómo sacan brillo a su esencia, creciendo.

Nací para servir, en el mejor sentido de las palabras. Me di cuenta muy pronto, cuando tenía sólo 7 años y jugaba «a los pobres», representando papeles de personas que se encuentran excluidas en la sociedad. 

Siempre he amado las palabras, escribir textos fue un refugio en tiempos revueltos y un placer en tiempos de gloria.
Cuando llegó la crisis del coronavirus y tuve que parar mi proyecto social, además del trabajo que por entonces me daba de comer, pensé: ¿qué sé hacer? Escribir. Voy a ofrecérselo al mundo.

Empecé a llamar a todos mis contactos, viejos compañeros y amigos, sus padres y madres, sus primos, vecinos, ex-jefas, … Hasta que empecé a vender mis servicios como freelance. 

En unos meses, tenía más trabajo del que podía asumir yo sola, así que decidí disfrutar de la oportunidad compartiéndolo con más personas. Creé un equipo que sostuviera esta idea y seguimos trabajando.
Mi propósito es tener un trabajo que me permita continuar con mis proyectos sociales entre España y Marruecos, mientras te enseño todo lo que sé sobre comunicación para que tu proyecto mejore.

Diana Martínez Carracedo

Fundadora y líder

Sandra Fernández Pagerols

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Turismo. Aporta grandes ideas y gestiona la organización, los equipos y los procesos para ayudarnos a ser más productivos. trabajar mejor y en menos tiempo. Es la eficacia personalizada.


Haz clic aquí

Aurora López Villar


Haz clic aquí

Jose M. Sepúlveda Anaya

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


Haz clic aquí

Lole Carrasco Berrio

Creativa, inquieta y curiosa. Siempre está probando cosas nuevas, fuchicando. Navega entre distintas disciplinas: fotografía, diseño, web, ilustración, etc. Pero hay algo común en todas ellas: la imagen, lo suyo sin duda es la imagen. Sabe crear webs bonitas y funcionales.


Haz clic aquí